Además –prosiguió la representante popular–, cada Alcalde aportará dos o tres elementos de las Policías Municipales, acreditados en la Academia Estatal de Policía de “El Lencero”.
“Considero que es un gran logro, porque desde hace tiempo se buscaba establecer una base de la Policía Estatal en la zona serrana. El inmueble lo donará el Gobierno Municipal de Espinal”.
Otro acuerdo al que llegaron en la reunión fue que los nueve municipios del Distrito VII (Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Papantla y Zozocolco) tengan policías acreditados, para garantizar su confiabilidad.
Tovar Lorenzo, aclaró que estas acciones no requieren de inversiones fuertes, pues se cuenta con el inmueble y los terrenos. Sólo se necesita el bardeado exterior.
Asistieron los Alcaldes de Zozocolco, Alejandro García Rodríguez; de Espinal, Evencio Tovar Vázquez; de Mecatlán, Gerónimo Luis Hernández; de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, y de Coyutla, Benito Picazo Pérez, además del representante sindical del municipio de Coahuitlán.