Acompañado por los integrantes del Comité y frente a representantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo estatal señaló que el fenómeno meteorológico fue enfrentado correctamente, dejando saldo blanco.
Destacó que la infraestructura de la entidad se encuentra en perfectas condiciones y los afluentes que transitan por Veracruz están por debajo de su escala crítica.
“Las carreteras, hospitales y escuelas se encuentran sin mayores daños, lo que estamos teniendo en este momento son lluvias de los remanentes de la tormenta; sin embargo, seguimos monitoreándolos para observar su comportamiento y atender la seguridad de los asentamientos humanos que se encuentran en las cuencas de estos afluentes”.
Por último, el mandatario reiteró que la determinación de su gobierno es velar por la seguridad de los veracruzanos, y por ello ante la proximidad de otro fenómeno meteorológico, el Comité Estatal de Emergencias trabajará de acuerdo con los protocolos de Protección Civil, a fin de prevenir contingencias y afectaciones a los ciudadanos.