El Procurador advirtió que en los casos de investigaciones iniciadas que hayan sido reservadas con dolo, actuará enérgicamente contra el fiscal responsable. “Estos funcionarios no tienen cabida dentro del ejercicio innovador que ejerce esta nueva procuraduría, porque requerimos compromiso, esfuerzo y disciplina, como nos lo mandata el Gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Asimismo, informó que el Congreso del Estado creó una comisión que participa activamente en algunos ejercicios ministeriales, formando parte coadyuvante en la integración de las mismas; “los diputados de Veracruz pueden proveer pruebas y oponerse a lo dictado por el Ministerio Público, lo que habla de una total transparencia en la integración de las investigaciones”.
Bravo Contreras afirmó que las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) contra alcaldes que presuntamente quebrantaron las cuentas públicas en el ejercicio 2012 se integran cabalmente, cumpliendo con el tiempo y la forma jurídica, toda vez que fueron entregadas al Ministerio Público el pasado mes de agosto.