Para mejorar atención ciudadana
REDACCIÓN
Veracruz
Con el objetivo de mejorar la comunicación hacia los usuarios de las Agencias del Ministerio Público que integran la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), y considerando la importancia de alcanzar la excelencia en la calidad de la atención que prestan los servidores públicos, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, inició la implementación del Programa Primer Contacto.
En ese sentido, explicó que la recepción de cualquier ciudadano debe hacerse con prontitud, procurando una atención integral a quien requiere la intervención de la PGJ para la solución de sus conflictos.
“La calidez, el respeto y acompañamiento en las diligencias marcarán un parteaguas en la relación que establecemos con quienes acuden a nosotros en busca de una procuración de justicia eficaz y rápida, a la cual abonamos la confiabilidad y el trato digno”, refirió el Fiscal del Estado al firmar el protocolo con el que inicia el programa en la zona centro de la entidad, y que habrá de extenderse a todo el territorio veracruzano.
Detalló que uno de los objetivos primordiales es agilizar el tiempo de espera para recibir atención por parte de los servidores públicos; asimismo, el afianzamiento de los derechos humanos en el diario ejercicio del empleado que recibe en una primera instancia a los querellantes, la comprensión de las necesidades y expectativas del usuario y dar información oportuna a quienes la buscan.
Bravo Contreras enfatizó que habrá sanciones para quienes no cumplan con su labor de forma cabal, debido a que el acuerdo signado contempla los órganos de vigilancia que velarán por el cumplimiento de este programa vanguardista.