Contribuyen a realizar proyectos, a establecer microempresas y apoyan a los profesionistas
REDACCIÓN
Xalapa, Ver.
A través de la gestoría ante distintas instancias para obtener financiamiento, los Diputados locales contribuyen a realizar proyectos, a establecer microempresas y apoyan a los profesionistas para que desarrollen sus conocimientos y se conviertan en nuevos emprendedores.
Para la Diputada local Jaqueline García Hernández, dar mayor respaldo a las ideas innovadoras y aprovechar el conocimiento de los jóvenes profesionistas dará como resultado más oportunidades de crecimiento a las nuevas generaciones de emprendedores, quienes serán el motor de la economía local.
Veracruz –aseguró– cuenta con el talento y la preparación de jóvenes ingenieros, abogados y médicos, entre otras especialidades, cuyas iniciativas ofrecen soluciones, pero a veces ignoran las reglas de operación para acceder a los apoyos que el Gobierno ofrece.
Observó que “algunas propuestas buenas no prosperan, porque quienes las generan no saben cómo aterrizarlas en papel o cómo hacer su proyecto productivo y canalizarlo”. Ante ello, las Diputadas y los Diputados asesoran y acompañan a los emprendedores, y los ayudan a gestionar los apoyos necesarios.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del Estado consideró que respaldar proyectos viables “ayudará a arraigar a la gente en sus lugares de origen y evitará que emigren, en busca de empleos mejor pagados”.
Dijo que se deben sumar esfuerzos para propiciar verdaderas oportunidades de desarrollo a los nuevos emprendedores, sin olvidar a los campesinos o productores, para quienes existe –por ejemplo–, un financiamiento con la Banca Nacional de Desarrollo, que otorga créditos con tasas de interés de seis por ciento, sobre todo a mujeres.
“Está demostrado que una microempresa, por pequeña que sea, siempre generará uno o más empleos. En los municipios, a mayor cantidad de negocios, más movilidad económica”, concluyó García Hernández.