REDACCIÓN
Xalapa
El DIF Estatal premió a los 12 ganadores del concurso estatal de cartel sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una estrategia que desde el Sistema Nacional DIF, se impulsa en la lucha contra las adicciones.
Jema Nolasco fue una de las finalistas que agradeció por la apertura de espacios de expresión donde los jóvenes pueden plasmar sus ideas, inquietudes y emociones.
“El uso de drogas es un tema del que todos debemos estar informados. Somos el futuro de Veracruz y México, por eso en este concurso nos involucramos en acciones de prevención con mensajes y dibujos contra las adicciones”, expresó.
Al DIF Estatal llegaron 247 dibujos de niños, niñas y adolescentes que respondieron a esta convocatoria.
La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, reconoció el interés de la niñez veracruzana por ser concientizadores de una sociedad mejor.
Los carteles fueron calificados por especialistas de instituciones como el Centro de Integración Juvenil, de la oficina de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud, de la facultad de Artes Plásticas y la oficina de Prevención de las Drogas de la Universidad Veracruzana.