Instalaron las mesas de análisis, con participación de legisladoras, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil
REDACCIÓN
Xalapa
Con el objetivo de integrar la propuesta de armonización de la Ley estatal con la Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación, se instalaron mesas de trabajo en el Palacio Legislativo.
Encabezó la primera reunión la Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Diputada Jaqueline García Hernández, quien destacó el interés de los participantes y aseguró que esta convergencia de esfuerzos permitirá transformar la vida de muchas personas.
A su vez, la Presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso local, Marcela Aguilera Landeta, dijo que en Veracruz existe una Ley estatal para combatir la discriminación y erradicar la violencia, pero ahora inicia su análisis profundo, para determinar qué artículos deben armonizarse con la Ley federal.
Durante una entrevista, consideró que esta reforma será ampliamente consensada, porque existe una importante representación en las mesas de discusión, en las que participan académicos, investigadores, autoridades de Justicia y de Derechos Humanos, así como diputados y representantes de la sociedad civil.
Estuvieron presentes Edda Arrez Rebolledo, Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM); Dalia Xumara Ceballos, de la Universidad Veracruzana Intercultural, y Aidé Velarde Durán, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).