El Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, destacó que al igual que en años anteriores, la competencia se erige como uno de los mejores escaparates para proyectar a Veracruz como un destino turístico formidable y líder en el Golfo de México.
El recorrido empieza en la ciudad de Veracruz y finaliza, después de siete días, en Durango. Del 17 al 23 de octubre, los pilotos viajarán por distintos paisajes y regiones, fomentando el impulso y promoción turística, no sólo de los atractivos veracruzanos, sino de distintos destinos en el país que podrán ser apreciados en todo el mundo.
Entre los países participantes se encuentran México, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Australia, El Salvador, Ecuador, Colombia, Bélgica e Italia, contando con la presencia de figuras destacadas como el francés Hilaire Damiron, quien obtuvo un tercer lugar en la pasada edición; también el expiloto de Fórmula 1, Érik Comas, con su copiloto Isabelle de Sadeleer; asimismo, Eduardo Henkel y Sergio Puente de BMW México, entre otros.
La Carrera Panamericana es un espacio fraterno de recreación y convivencia familiar que promueve el deporte extremo y el contacto con la naturaleza; durante su recorrido, los visitantes y tripulaciones disfrutarán de los patrimonios históricos y culturales, tradiciones, gastronomía y costumbres de las ciudades a su paso.