24 de Noviembre de 2024

Protestan Policías

Exigen al Alcalde mejores condiciones laborales y la rehabilitación de sus oficinas y de la cárcel preventiva

MARIO HERRERA ROCHA

Tantima

 

Con el fin de presionar al Alcalde Rómulo Melo Arbona para que les mejore las condiciones en que desempeñan su trabajo, elementos de la Policía Preventiva efectuaron un paro de labores en el Palacio Municipal, donde se ubica la sede de la propia corporación.

Este martes por la mañana, alrededor de 18 integrantes de la dependencia de Seguridad Pública en este municipio tomaron las instalaciones de la Comandancia con la finalidad de exigir a Melo Arbona diversos apoyos para mejorar su desempeño, como equipamiento y seguro de vida, entre otros puntos.

De igual forma, solicitaron al edil les proporcione combustible para realizar sus recorridos por las comunidades del municipio e incluso la rehabilitación de sus instalaciones, incluyendo la cárcel preventiva y las oficinas,  aseguraron que existe un recurso etiquetado para tal fin, el cual no se ha utilizado.

Desde temprana hora, frente a la misma Comandancia los uniformados colocaron cinta amarilla de la que utilizan para delimitar áreas y conos reflejantes, con lo que dieron inicio a la singular protesta, sin precedentes en esta localidad asentada en las faldas de la Sierra de Otontepec.