La mayoría de los diputados coincidimos en que debe ser un formato más dinámico, no tan acartonado ni tan tedioso, afirma el Diputado de Nueva Alianza
GUADALUPE LÓPEZ ESPINOSA
Xalapa
No se descarta la posibilidad de que haya cambios en el formato de comparecencias de los funcionarios del gabinete, señaló el Diputado de Nueva Alianza, Eduardo Sánchez Macías.
Cuestionado sobre si dará tiempo cambiar dicho formato, ya que las comparecencias de los secretarios y demás funcionarios del Gabinete inician después del 15 de noviembre, Sánchez Macías respondió que se encuentran analizando lo necesario para poder aplicarlo desde este año.
“La mayoría coincidimos que debe ser un formato más dinámico, no tan acartonado ni tan tedioso, con más dinamismo y que le permita tanto al funcionario como a los diputados interactuar de una manera más abierta y sobre todo que sea una comparecencia provechosa”.
Mencionó que el sistema que se tiene hasta este momento de las comparecencias es muy acartonado y poco funcional: “yo creo que la mayoría de nosotros estamos en acuerdo que se hagan ciertas modificaciones, pero vamos a ver si nos dan los tiempos”. También, dijo, tienen que buscar el consenso.
Asimismo, al preguntarle cuáles son las otras iniciativas más importantes que están pendientes de dictaminar y si se espera que ya salgan en el período de sesiones ordinarias que inicia este miércoles, respondió que hay una lista de iniciativas tanto en materia de seguridad como en desarrollo económico y otras tanto de los diputados como del Gobernador Javier Duarte que van a atenderse.
El legislador rechazó que haya un rezago legislativo, ya que, dijo, ha habido mucho trabajo el cual ha sido bastante provechoso; esperan que este segundo año de ejercicio constitucional sea igual.