24 de Noviembre de 2024

Pide política de Derechos Humanos para proteger a los trabajadores

 

De acuerdo con el Legislador, muchas veces quienes dirigen las áreas de personal hacen juicios infundados de quienes solicitan empleo. Se hacen distingos o se discrimina a la gente por su aspecto físico, color piel, estatura, alguna discapacidad o estado –madres solteras o embarazadas–, a quienes impiden ocupar alguna vacante.

Dijo que como Diputado local no le ha tocado atender algún caso de este tipo, pero exhortó a quienes padezcan discriminación laboral a que acudan a las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos y denuncien su caso, para que se abra una investigación y se proceda en consecuencia. Quienes laboran en alguna empresa pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo y ejercer sus derechos.

 

Por lo anterior –agregó Ahued Bardahuil– los empresarios deben tener respeto por las personas y ayudarlas cuando sea necesario, para que los gerentes y mandos medios no abusen de ellos: “El sueldo es una parte pírrica frente Al esfuerzo de los seres humanos, pues el salario no compensa el trabajo que realizan”.