Ejemplos, las Autopistas México-Tuxpan, Veracruz-Antón Lizardo y Cardel-Poza Rica, el complejo Nuevo Veracruz y las ampliaciones del aeropuerto y del recinto portuario
Generación de empleos en el Estado, resultado de las inversiones y la realización de Obra Pública, destaca el Diputado local
REDACCIÓN
XALAPA
En el Estado hay las condiciones y la certeza para invertir, prueba de ello es la creciente llegada de empresas nacionales y extranjeras a la entidad, particularmente a la conurbación Veracruz-Boca del Río, que desarrollan importantes proyectos en materia de vivienda, comunicaciones, comercio y salud, afirmó el Diputado local Tonatiuh Pola Estrada.
Puso como ejemplos, las Autopistas México-Tuxpan, Veracruz-Antón Lizardo y Cardel- Poza Rica y la ampliación portuaria de Veracruz, donde se construirá un rompeolas, un canal de navegación, muelles, terminales y equipamiento especializado, que sumarán casi 24 mil millones de pesos invertidos, que consolidarán el desarrollo económico, social y comercial de la zona conurbada y la entidad.
Mencionó también Nuevo Veracruz, el novedoso desarrollo realizado por Carlos Slim, que consta de seis mil viviendas, y la ampliación del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, recientemente inaugurada.
Ambos logros –dijo– reflejan el crecimiento económico de una ciudad, a lo que se agrega los beneficios que traerá la ampliación portuaria y la Reforma Energética. “Yo creo que nos esperan muy buenas noticias para la conurbación en los próximos años”.
Para establecerse en territorio veracruzano –explicó el Legislador–, estas empresas realizaron un estudio de mercado y diferentes análisis para asegurar la factibilidad de la puesta en marcha de sus proyectos en el Estado, y a partir de los resultados, eligieron a Veracruz.
El Vocal de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura local señaló que en el nivel nacional las principales solicitudes de la población corresponden a los rubros de trabajo y salud, pero Veracruz registra un repunte en ambos gracias a la generación de empleos, resultado de las inversiones y la realización de obra pública.