Agencia
Xalapa, Ver
urante las primeras horas de este año, se registraron al menos nueve asesinatos en Poza Rica. Además de otros cuatro en municipios del norte como Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Álamo y Espinal.
En el municipio de Poza Rica se registraron tres ejecuciones en diferentes direcciones de la ciudad alrededor de las 23:00 horas del domingo, lo que generó un intenso movimiento de las Fuerzas del Orden.
La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans confirmó ocho asesinatos en ataques a tres bares durante la noche-madrugada del domingo.
Según los reportes policiacos, una agresión fue en el Bar Molino Rojo, de la colonia Manuel Ávila Camacho, ahí un grupo de hombres armados llegaron y acabaron con la vida de cuatro personas.
Casi a la misma hora, se registró otro acto violento en el bar El Manguito, ubicado en la colonia Vicente Herrera, donde fueron asesinados otros tres hombres.
También en el bar El Cafre, hombres armados asesinaron a un hombre.
Además identificó a cuatro hombres heridos en el Boulevard Central Poniente de la colonia Petromex, uno de ellos murió más tarde, lo que se suma a los ocho muertos confirmados por la Fiscalía General
En conferencia de prensa, la fiscal dijo que se han logrado detenciones de alto impacto que tiene como respuesta los ataques.
“Hemos logrado la disminución considerable de delitos de alto impacto, detenciones importantes, vinculaciones a proceso y todo eso hace que se generen algunos intereses en esta insistencia de seguir operando en algunas zonas. Logramos vinculaciones la semana pasada de personas que presumiblemente pudo haber desatado lo ocurrido”.
El gobernador, quien estuvo en conferencia de prensa conjunta, dijo que los ataques pueden estar vinculados entre sí y la primera línea de investigación es la delincuencia organizada y la disputa que hay entre grupos delincuenciales en la zona.
Medios de comunicación de la región también reportaron el hallazgo de bolsas negras con restos humanos en la colonia Gaviota de Poza Rica, aunque esto no fue confirmado por la fiscalía del estado.
Por estas agresiones, el gobernador informó que se fortaleció la seguridad en la zona, se generaron patrullajes de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la policía municipal.