25 de Noviembre de 2024

Cumple ciudadanía xalapeña

2b

 

 

  • En el primer día para el pago del predial, se observó gran afluencia

Agencias

Xalapa

Aún no amanecía cuando la señora Linda García se levantó de su cama. Todavía estaba oscuro, pero no importó. Eran las 06:30 horas. Hizo su desayuno, se arregló y tomó el transporte público para trasladarse a Palacio Municipal, pues quería ser de las primeras en cumplir con su obligación de pagar el Predial y Derecho de Limpia Pública 2020, cuyo programa inició este jueves.

Al llegar, personal del Ayuntamiento le ofreció una silla para que esperara cómodamente su turno. Se puso a platicar con las personas que ya estaban en el recinto municipal, pues desde temprano había gente “cumplidora” que como ella deseaba realizar sus contribuciones para que el Gobierno Municipal pueda hacer más obra pública y contribuir al desarrollo de la ciudad.

Linda platicó que desde pequeña su mamá le enseñó a ser responsable, por eso estaba contenta, por recordar a su madre, y seguir sus consejos aun a los 75 años que tiene.

 “Siempre aprovecho el descuento de 50 por ciento que nos dan a las personas mayores. Me empadroné hace unos meses y por eso hoy vengo a hacer mi pago desde temprano”, dijo satisfecha, pues el ser de las primeras personas le daría la oportunidad de aprovechar la mañana y hacer compras en el Centro.

Pedro Barragán Cortés, de 75 años, es otra de las personas que aprovechó el subsidio que otorga el Ayuntamiento. Como cada año se desplazó desde la colonia Sebastián Lerdo de Tejada para realizar su pago.

Sonriente, expuso que vive desde hace 40 años en Xalapa, tiempo en el que ha visto grandes cambios. “Yo soy de Tierra Blanca, tengo cuatro hijos mayores, soy jubilado ferrocarrilero y siempre me gusta llegar temprano”.

La puntualidad y responsabilidad tuvo su recompensa, pues no tardó ni 20 minutos en pasar a pagar a una de las 22 cajas que se instalaron en el Palacio Municipal.

Fernando Olguín Sánchez, de 73 años, expresó con orgullo: “Estamos aquí porque las personas de la tercera edad somos las más cumplidas”.

Tras pagar, comentó que es importante que la sociedad haga sus contribuciones, pues sólo así se puede hacer una transformación en Xalapa.