- Con una lona que llevaba escrita la leyenda “Se recompensará a quién dé información dónde encontrarla”.
Agencias
Xalapa
Con una lona que llevaba escrita la leyenda “Se recompensará a quién dé información dónde encontrarla”, familiares, amigos y amigas de la menor de 14 años, Fátima Cristal González Patlas desaparecida el 09 de diciembre del 2022, marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho y llegar al centro de la ciudad.
A la marcha se sumaron familias de Villa Aldama – municipio ubicado a una hora de la capital del estado - para exigir que aceleren las investigaciones para encontrarla, tras su desaparición el 09 de diciembre del 2022.
La tía de la menor de edad, Guadalupe Rubí Romero González lamentó que las compañeras y compañeros de la escuela secundaria de Villa Aldama “Vicente Toledano Lombardo” que fueron las últimas personas que la vieron el 09 de diciembre, se niegan a participar en las investigaciones de la FGE.
“Las mamás nos dicen: No se acerquen a nuestras hijas, ellas están dañadas porque desapareció su amiga Fátima, y no nos dejan hablar con ellas, les pido que se solidaricen”, dijo.
Refirió que, frente al parque, uno de los últimos lugares dónde estuvo Fátima antes de desaparecer, estaban albañiles que laboraban en la construcción de una casa, y cuando fueron interrogados, la respuesta fue que no vieron nada.
“Otra persona que estaba haciendo obra en su casa también dice que no vio nada, ese es el problema que por ser gente de pueblo no quieren hablar, piensan que los van a implicar, piensan que por ayudar en una investigación van a ir a dar a la cárcel, les pido que se solidaricen” dijo Rubí Romero.
Mencionó que otros vecinos refieren que vieron caminar a Fátima Cristal del parque de Villa Aldama hacia la casa de su abuelita Blasina González –mujer que la crio desde los primeros años de su vida- pero la menor de edad no llegó al domicilio.
“La niña iba llegando a su casa, la niña desaparece a cuadra y media de su casa, hay gente que la vio caminar en el trayecto, la niña no entró a la casa, la niña se extravió en un lapso de 300 metros, en esos 300 metros no hay nada, hay un maizal de este lado y del otro hay un terreno baldío, ya la buscamos en todos los alrededores de Villa Aldama” explicó.
La tía refirió que a diario salen dos veces a buscar a Fátima a las congregaciones cercanas, a los terrenos baldíos, a los campos, a las construcciones abandonadas, a los montes, sin embargo, no hay resultados.
Finalmente, Rubí Romero envió un mensaje a los captores “La persona que la tiene manténgala con vida, libérenla, suéltenla, la niña no va a hablar, no nos interesa por qué la tuvieron, nos importa nuestra niña nada más, no nos importan sus motivos y razones. A mi niña le digo: No tengas miedo mamita, regresa a casa, tu abuelita, tu mamá, yo te esperamos en casa, si estas embarazada no pasa nada, regresa a casa, te amamos, llámame te sabes mi número de memoria”.