Agencias
Xalapa
El gobernador informó que fueron cancelados 10 contratos para la construcción de igual número de ciudades judiciales del Poder Judicial de Veracruz.
Indicó que de las 12 ciudades judiciales que se pretendían cancelar se logró la cancelación de 10, pues se les hizo saber a los empresarios que no se podrían pagar.
“Ese tema es del Poder Judicial y lo que había que hacer lo hicieron bien, que fue cancelar para evitar conflictos. Son 10 las ciudades judiciales que fueron canceladas”.
El mandatario recordó que se tenía previsto pagar 7 mil millones de pesos para la construcción de estos espacios, lo cual consideró era imposible de pagar, de ahí que llegaron a acuerdos con los empresarios.
“Ya no es la deuda que tenían, era una atrocidad, llegaron a término para pagarles y la irán pagando. Agradezco a los empresarios porque entendieron y ya están cerrados y cancelados, hay que aplaudir”, dijo.
En octubre pasado, la todavía magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Isabel Inés Romero Cruz, señaló su pretensión de cancelar la construcción de 12 ciudades judiciales al señalar que el adeudo generaba una crisis financiera en este poder.
Se trata de contratos firmados durante la gestión de Edel Humberto Álvarez Peña como magistrado presidente del TSJ, que se firmaron para construir en total 20 ciudades judiciales.