25 de Noviembre de 2024

Farsantes causan depresión y violencia

10b

 

  • El arzobispo criticó las falsas dichas y felicidades que ofrecen

Agencias

Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, criticó las falsas dichas y felicidades que ofrecen los profesionistas del engaño que a través de los medios de comunicación engañan a niños, jóvenes y adultos y transmiten una ideología que en vez de dar felicidades, solo causan ansiedad, frustración, depresión, enojo y violencia.

Al tomar la palabra en la homilía dominical, destacó que los jóvenes de Veracruz son la esperanza de la iglesia católica, y los llamó a ser dichosos de verdad, lo cual solo se logra cuando se es humilde, se sabe perdonar y cuando se llora después de cometer un pecado o hacer un mal.

“Cuando eres humilde y te muestras sensible frente a Dios, necesitado de los demás, de la iglesia, eres dichoso porque tuyo es el reino de Dios y eres el reino de dios”.

Enumeró que son dichosos quienes lloran cuando hacen un mal y hacen sufrir a sus seres queridos con sus limitaciones, “dichoso cuando cometes un error o un pecado, lloras y pides perdón a Dios, a papá, a mamá, al esposo, la esposa, los compañeros de trabajo y humildemente tratan de no repetir el mismo error”.

“Dichoso porque vez a una persona que su hijo, papa, mama ha desaparecido o es víctima de la violencia y de todos los vicios y corrupciones que tenemos en México, dichoso que sufres por ello, porque tu heredas la tierra y el amor y la pasión de cristo”.

Agregó que dichoso es quien tiene hambre y sed de justicia, no únicamente la humana sino la justicia de Dios.

“Dichoso si sabes perdonar, porque tienes el corazón misericordioso de Dios, el que perdona empieza a tener el poder más grande de dios, la misericordia, sin mantener ganas de venganza, odio, o que a ver cómo me las pagas, dichoso porque eres limpio de corazón”.