- Con presunto desvío de recursos
Agencias
Esto
La Fiscalía General de Veracruz (FGE) no ha logrado vincular al ex gobernador Javier Duarte con los presuntos desvíos de recursos públicos que habrían cometido sus colaboradores, reconoció el gobernador.
No obstante, el mandatario dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) todavía tiene carpetas de investigación en contra del ex priísta, por lo que urgió a la autoridad federal a agilizarlas.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que se trata de investigaciones relacionadas con el uso de recursos provenientes de fondos federales que aún están en manos de la FGR.
“Hay carpetas pendientes, la FGR tiene pendientes carpetas de la administración de Duartes y de Yunes; se fueron ahí porque son recursos federales (los que fueron desviados)”, explicó.
En el ámbito estatal, el Gobernador dijo que la Fiscalía que preside Verónica Hernández Giadans ha procedido contra 19 funcionarios menores por presunta corrupción.
El mandatario recordó que algunos de los ex funcionarios de otras administraciones como la del pianista Miguel Ángel Yunes están prófugos de la justicia, como Clementina “N”, la primera secretaria de Finanzas del panista.
Detalló que la Fiscalía estatal aún tiene pendientes investigaciones contra al menos seis funcionarios de la época duartista en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Recordó que ni el ex gobernador Duarte ni nadie puede ser imputado dos veces por el mismo delito, ello en relación a los que se cometieron durante su administración y por los que ya purga una sentencia.