El alcalde Américo Zúñiga supervisa los trabajos y refrenda su compromiso con la promoción cultural y artística
También interviene la Casa Museo y bibliotecas municipales
Redacción
Xalapa
Al supervisar los trabajos de rehabilitación del Centro Recreativo Xalapeño y comentar la remodelación que se está haciendo de la Casa Museo-Xalapa y las bibliotecas municipales Carlos A. Carrillo, Manuel R. Gutiérrez y Juan Díaz Covarrubias, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con la promoción cultural y artística.
Dijo que Xalapa es una ciudad con una definida vocación cultural y los ciudadanos y artistas necesitan espacios dignos para el desarrollo de sus actividades. “Por ello no sólo construimos los talleres de Arte popular en la colonia Higueras, también remodelamos estos espacios emblemáticos del centro de la ciudad para beneficio de los xalapeños”.
Al visitar el Centro Recreativo Xalapeño, dijo que llevaba más de 20 años sin mantenimiento “por lo que estas obras cumplieron el objetivo de dignificar las instalaciones de este inmueble histórico y significativo de la cultura xalapeña”.
Durante el recorrido, acompañado de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Brito Gómez, el munícipe informó que la obra lleva un avance del 90 por ciento y sólo faltan algunos detalles en las salas destinadas como galerías, oficinas administrativas y el área de bodegas.
En este sentido, destacó que en la intervención del inmueble se cambió totalmente el piso de barro o mazarín y se colocó nuevo de cantera. De igual manera se compuso el foro artístico con nueva tarima y se hizo el cambio de instalación eléctrica y adecuaciones para mayor funcionalidad en general.
Los trabajos incluyeron el remozamiento de muros, impermeabilización, pintura, cambio de losas y mobiliario sanitario, a fin de devolverle al inmueble una imagen renovada, la cual ya era necesaria, dada las condiciones que presentaba el edificio.
Agregó que de igual manera se está rehabilitando la Casa Museo Xalapa la cual lleva un avance significativo y donde se hicieron trabajos de impermeabilización, cambio de tejas y de losetas hacia el interior del edificio, trabajos que serán concluidos en el mes de diciembre.
En relación a los trabajos que se están haciendo en las bibliotecas municipales, Américo Zúñiga Martínez señaló que la biblioteca Juan Díaz Covarrubias con más de 70 años, ubicada en el delegación Este, será totalmente reedificada con dos plantas y cuatros salas de servicio, a fin de mejorar las condiciones de operación de la misma en beneficio de cientos de personas que realizan consultas.
En tanto que en las bibliotecas Carlos A. Carrillo y Manuel R Gutiérrez se están haciendo adecuaciones en las instalaciones en general, para que las personas gocen de instalaciones dignas, confortables y renovadas para quienes diariamente las visitan.