- Autoridades municipales han pedido a la población separarla en orgánica e inorgánica
Agencias
Naolinco
A ocho días del incendio registrado en el basurero a cielo abierto en el municipio de Naolinco, que provocó su clausura, el servicio de recolección de basura no se ha regularizado y las autoridades municipales han pedido a la población separarla en orgánica e inorgánica y mantenerla en sus viviendas.
El presidente municipal de Naolinco, Luis Montero, insistió en que el incendio fue provocado y causó un grave daño a la población pues al ser clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) no pueden depositar sus residuos en este sitio.
Por ello, dijo que buscan que la PMA les autorice un lugar de acopio temporal para recolectar principalmente residuos orgánicos, de ahí que pidió comprensión a la población y su ayuda para realizar la separación de la basura.
El edil reconoció que esto representará un gasto para las autoridades municipales que luego tendrá que ser cobrado a través de una cuota de recuperación a la población.
Luis Montero explicó que de lograr la autorización para tener un espacio de acopio temporal se le dará prioridad a recoger los desechos orgánicos, pues dijo que el 90 por ciento es inorgánico que pueden mantenerse secos no generan malos olores.