- Fueron 47 parejas las que contrajeron matrimonio, en Nogales
Agencias
Xalapa
Un total de 47 parejas contrajeron matrimonio durante la campaña de matrimonios colectivos 2023 en el municipio de Nogales, destacando uno de ellos igualitario del sexo femenino, quienes ya tenían más de tres años viviendo en unión libre y quienes veían lejos este sueño al no estar permitido en Veracruz, por lo que éste día concretan su sueño y dan legalidad a su unión.
"Hoy refrendan su amor a través de la certeza jurídica que este importante documento proporciona a la familia. Les deseamos que sean felices porqué el matrimonio tiene sus altas y sus bajas, pero siempre con la fe plena en serio y es su camino sobre todo que siempre van a contar con las autoridades", expresó el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro.
Es de mencionar que las parejas en su mayoría fueron de aproximadamente 20 años de edad pero también hubo algunas de hasta 80 años de edad; además de que gran parte de los contrayentes tenian varios años juntos y quieren dejar algo seguro a sus parejas siendo el matrimonio un trámite indispensable para ello.
Tras realizarse la entrega oficial del documento de manos de las autoridades municipales, el oficial del Registro Civil, Luis Felipe Carrera Mendoza fue el encargado de llevar a cabo la lectura de la carta matrimonial vigente en el Estado de Veracruz.
La pareja homoparental conformada por Elvia Morales Aguilar y Yuliana Mendoza Rodríguez se mostró feliz por la oportunidad de ser partícipes de las bodas colectivas ya que a pesar de que ya tenían tres años viviendo juntas, una boda la veían lejana porque no eran legalmente permitidas en Veracruz y una vez que esto se logra mediante la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+.
Es de mencionar que está campaña fue organizada por el DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil y el ayuntamiento de Nogales y se contó con la presencia de la Diputada Local, Tania María Cruz Mejía, el cuerpo edilicio, así como el tesorero municipal, Marcelo Aguilar López quienes fueron testigos de honor de estas parejas.