- Dentro de la FGE no cuentan con el trato para atender a los integrantes de la comunidad LGBTIQ
Agencias
Xalapa
La presidenta de la asociación “Por un Veracruz sin Discriminación”, Flypy Morales de Franco, manifestó que los crímenes de odio registrados en la entidad permanecen en la impunidad como consecuencia de la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa, Morales de Franco señaló que hay servidores públicos dentro de la Fiscalía General del Estado que no cuentan con el trato para atender a los integrantes de la comunidad LGBTIQ.
En ese sentido, propuso la creación de una dirección dentro de la Fiscalía General del Estado con personal que conozca la realidad de la comunidad lésbico-gay.
“No, no vemos el que ningún asesinato a la comunidad LGBTI se resuelva o no sé, no sé qué pasa con nuestra fiscalía, pero nosotros creemos en nuestras leyes, pero hechos no existen (…) Hay mucho servidor público dentro de la fiscalía que no tiene el tacto para tratar con una mujer trans o con alguien de la comunidad”, expresó.
La presidenta de la asociación “Por un Veracruz sin Discriminación” indicó que la inseguridad que se padece en la entidad representa un motivo de alerta tanto para los integrantes de la comunidad lésbico-gay como para los ciudadanos.
Flypy Morales de Franco recomendó tomar precauciones después del asesinato de una chica trans que se registró en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz en semanas pasadas.
Además, Morales de Franco convocó a las autoridades responsables de la seguridad de los veracruzanos a que cumplan con su trabajo.