- Las campañas de posicionamiento se reflejaron en la ocupación hotelera
Agencias
Xalapa
El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que el interés de los prestadores de servicios turísticos es difundir lo positivo del estado de Veracruz.
En entrevista celebrada durante la ceremonia por el 161 aniversario de los Tratados de la Soledad y del Día del Ejército Mexicano, la cual encabezó el gobernador del estado en esta ciudad, Martínez Olvera resaltó que las campañas de posicionamiento de los destinos turísticos del estado de Veracruz se reflejaron en la ocupación hotelera que se registró en el 2022.
En ese sentido, el titular de la Sectur aseguró que se mantendrán las campañas de promoción de los destinos turísticos del estado con la finalidad de atraer a más visitantes en este 2023.
“En cuanto al sector turístico siempre hablamos de todas las bellezas que tiene el estado de Veracruz y todos nuestros servicios que prestamos y toda la capacitación que estamos dando, eso es lo que siempre trabajamos desde el área de turismo, por supuesto que los prestadores de servicios turísticos están interesados en difundir todo lo positivo del estado”, respondió el funcionario estatal al cuestionarlo sobre si los hechos de inseguridad registrados recientemente en el municipio de Medellín de Bravo impactarán en la actividad turística.
Por otra parte, el secretario de Turismo comentó que se firmó un convenio con la aerolínea Aeromexico para ofrecer descuentos a sus pasajeros en el caso de que asistan a la Cumbre Tajín 2023.
“Siempre tenemos campañas activas en todo el país, tenemos campañas desde que inicia el año, además cada región turística hace su propuesta de campañas, siempre tenemos campañas con presencia nacional, ahorita estamos trabajando muy fuerte la campaña de Cumbre Tajín y algunas campañas para Semana Santa que ya están iniciando”, agregó.
Por último, Iván Francisco Martínez Olvera confió en que se anuncie el martes de esta semana a otro artista internacional que se presentará en la Cumbre Tajín 2023.