- Gobierno busca recaudar más recursos para financiar los programas sociales
Agencias
Xalapa
El presidente de la Canaco Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, dijo que el sector se encuentra preocupado por la posibilidad de que el Gobierno Federal aumente impuestos para recaudar más recursos para financiar los programas sociales.
En entrevista celebrada antes de sostener una reunión con el delegado de los programas para el Desarrollo, Martínez Tejeda aclaró que la Canaco Veracruz no está en contra de los programas sociales, sino que hay inquietudes por si llegase a colapsar su financiamiento, ya que el gobierno tendría que ver de dónde recaudar más recursos para mantener ese beneficio.
“No estamos en desacuerdo, lo que vemos con preocupación es de dónde se recaudan los recursos, obviamente, que ese es un tema que vamos a platicar con él y sobre todo también, hoy salió una nota, que hay cierta preocupación porque se pueda colapsar ese tipo de apoyos y que pueda quebrar y la pregunta es de dónde se seguirían sacando los recursos, es una preocupación”, indicó.
El presidente de la Canaco Veracruz opinó que hay programas sociales interesantes, como “Jóvenes construyendo el Futuro”, donde participa la cámara, pero consideró que hay otros que podrían modificarse.
El empresario advirtió que el sector ya no soportaría un alza de impuestos para financiar ese tipo de programas.
“Yo, primero que nada, más que solicitar es una charla, me parece, y que tenemos algunas inquietudes, una de ellas, por ejemplo, de dónde recaudan los recursos para los programas que se están llevando a cabo el día de hoy; me parece que algunos son interesantes y hay que conocerlos más y de ahí poder determinar si se siguen llevando a cabo o si se pueden hacer unas modificaciones”, insistió.
Por otra parte, Edi Alberto Martínez Tejeda aseguró que se registra una baja en los robos a comercios de la zona conurbada, lo cual atribuyó a la coordinación entre autoridades.
No obstante, Martínez Tejeda dijo que hay hechos de inseguridad que se analizarán en una reunión que se sostendrá próximamente con el secretario de Seguridad Pública.