- Para suplicarle se revise el caso y pongan en libertad a su hijo
Agencias
Xalapa
Margarita Viveros Caballero, madre del Jesús "N", primeramente retenido por la complicidad en el asesinato de la maestra de educación especial Verónica Fernández Trujillo y ahora formalmente vinculado a proceso por delitos contra las instituciones de seguridad pública, encaró al Gobernador del Estado, a su llegada al Palacio Municipal de Orizaba, para suplicarle se revise el caso, haya verdadera justicia y pongan en libertad a su hijo.
"Soy la madre de Jesús Alberto Viveros Caballero él que está recluido en la Toma de Amatlán de los Reyes, mi hijo es inocente, mi hijo es inocente, se lo juro que es inocente", dijo la madre quien al mismo tiempo le entregaba un oficio al mandatario estatal.
La mujer de edad adulta con lágrimas en el rostro y desolada, le suplicó que haga valer la justicia y no haya "chivos expiatorios" en su gobierno.
"Quiero que esté en libertad, quiero que se revise el caso, se lo suplico, mi hijo es inocente por favor revíselo que en Veracruz no haya "chivos expiatorios".
Debido a que el Gobernador se limitaba en contestar en que revisaría el caso, pero no daba una respuesta favorable, madre de Chucho Viveros le grito, "Se trata del caso de la maestra", la docente de educación especial Verónica Fernández Trujillo, asesinada el lunes 27 de febrero del presente en las afueras del Centro de Atención Múltiple CAM número 15 de la Colonia Benito Juárez de Orizaba.
Inmediatamente el Gobernador se detuvo y le contestó: "Tenemos que hacerle justicia a la maestra también".
Margarita Viveros replicó que el caso debe ser investigado y una vez más le suplicó justicia, a lo que le contestó: "El tiene derecho al debido proceso; madre: "se lo suplico, esclarezca esto que no es cierto"; gobernador; "No es cómplice de la maestra"; madre; "No señor. Mi hijo estaba en la oficina cuando esto sucedió; gobernador; "Sí, no se le acusa de eso. Que hable con el abogado y que siga el debido proceso".
Intentando alejarse, el gobernador intentó caminar y la madre de Jesús Alberto Viveros Caballero una vez más le dijo que quería justicia y la libertad para su hijo. A lo que él gobernador le contestó: "Pero a la maestra la mataron. Que aclare su participación".
Una vez que el gobernador subió la escalera y se retiró, la señora Margarita Viveros Caballero en entrevista dijo que su hijo está acusado injustamente y es un "Chivo Expiatorio".