- Reiteró que siempre han pugnado por la vía pacífica por la inclusión y la no discriminación
Agencias
Xalapa
Integrantes de diversos Colectivos de la Comunidad LGBTTIQ+, se deslindaron de manera conjunta de manifestaciones y de actos de violencia que afecten a la sociedad veracruzana y que llevan a cabo personas ajenas a la comunidad.
En rueda de prensa, la activista Mónica de la Torre Ahumada, explicó que jóvenes disfrazados de chicas trans se presentan en manifestaciones para desestabilizar, pero no pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ.
Vianney Jefrey, presidenta del "Movimiento de inclusión transexual de Veracruz", (Movit), acompañada de otros activistas, reiteró que siempre han pugnado por la vía pacífica por la inclusión y la no discriminación de la diversidad sexual.
La activista aseveró que consideran firmemente, que la comunidad LGBTTIQ+ merece respeto, por lo que están en contra de cualquier otra expresión que atente en contra de la población, de la comunidad y que va en contra de los ideales y valores que siempre han perseguido.
“Estamos totalmente en contra de actos de vandalismo, violencia o incitación a la misma”.
Los diferentes colectivos y activistas coincidieron en creer en el diálogo y los mecanismos legales, para defender su causa.
Vianney Jefrey dijo que como colectivos y activistas en pro de la comunidad LGBTTIQ+, se deslindan de hechos suscitados y futuras manifestaciones de personas que dicen representar a la comunidad, pero que no aportan nada positivo y que ponen en riesgo a la población en general.