- Durante las vacaciones de Semana Santa
Agencias
Xalapa
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reforzarán la vigilancia en las autopistas del sur de Veracruz durante las vacaciones de Semana Santa, así lo informó el comandante de la 29 zona militar, Julio Álvarez Arellanos.
En estas fechas los rondines se intensifican ante la llegada de miles de visitantes a la región. El despliegue del sur será desde Tres Valles hasta los límites de Veracruz con el estado vecino de Tabasco. Mientras que la Secretaría de Marina se encargará de la vigilancia en zonas costeras.
El operativo de Semana Santa se contempla hacerlo oficial el próximo 31 de marzo cuando se dé el banderazo de arranque de las actividades pertinentes de vigilancia en toda la entidad.
Se estima que 11 mil 311 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), coordinados con Marina, Guardia Nacional, Dirección General de Aeronáutica y municipios se encuentren de norte a sur en Veracruz.
Las labores incluirán a 15 binomios caninos y 15 equinos; mil 593 vehículos terrestres, 70 acuáticos, 10 aéreos, 63 contra incendios y 163 ambulancias; 7 drones, 305 torres de vigilancia y, en caso de emergencias, 4 helicópteros que estarán ubicados en Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz.
El personal estará en 10 zonas de cobertura dirigido desde puestos de Mando Unificado en las cabeceras municipales de Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Vega de Alatorre, Catemaco, Coatzacoalcos y Agua Dulce, así como las localidades de Palma Sola (Alto Lucero), Chachalacas (Úrsulo Galván) y Antón Lizardo (Alvarado).