- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez aseguró que la suma de voluntades hace la fuerza
Agencias
Xalapa
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que el logro del retiro del cobro de la caseta de peaje 045 de Fortín, es producto de un trabajo de sinergia y continuidad de parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales y la sociedad en general, quedando demostrado que la suma de voluntades hace la fuerza.
"Aunque fueron más de 30 años de espera, por fin se logró una de las mayores peticiones que por décadas se realizó en la zona, administración tras administración, llámese federal y estatal. Hoy reconocemos que este es un trabajo de sinergia, de muchas cámaras y de personas que, por muchos años, se hablan de más de tres décadas, intentaron lo que hoy vemos que se ha logrado", dijo.
Reiteró que éste trabajo de continuidad en dónde se contó con la colaboración de actores sociales y políticos que se unieron con un mismo fin, hoy da buenos resultados.
Subrayó que cuando la sociedad se organiza ante una demanda justa, aunque hayan tardado un poco más de lo que hubieran deseado al final se ha logrado y tal como lo dice un proverbio: "La unión hace la fuerza" y es así como se constata.
En otros temas y en cuanto a la desaparición de personas que no cese en la región de las altas montañas, como en el Estado, el Vocero Diocesano afirmó en que debe haber la sensibilización hacia la sociedad sobre este dolor que viven las familias puesto que en las redes sociales muchas veces se enjuicia sin sustento lastimando más a las familias en su duelo.