- Niega alcaldesa registro de desapariciones o intentos de secuestro de adolescentes y jóvenes
YHADIRA PAREDES
VILLA ALDAMA
La presidenta municipal de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez, rechazó que en ese municipio esté operando una posible red de trata de personas, tal como acusa la tía de la menor Fátima Cristal González Patlas, desaparecida desde el pasado mes de diciembre del 2022.
Luego de asegurar que la Fiscalía General del Estado ha hecho un “excelente” trabajo en este caso de la joven de 15 años, contrario a lo que asegura su tía Guadalupe Rubí Romero, la edil fue más allá y aseguró que el personal de procuración de justicia investiga a los familiares de la chica.
“No es cierto, la FGE está trabajando en el tema, las autoridades municipales desde un principio le hemos estado brindando todo el apoyo, reitero todo está en manos de la Fiscalía. A nosotros nos corresponde como autoridades municipales lo hicimos, ahorita está en manos de la fiscalía”.
Asimismo, negó que se hayan registrados más desapariciones en Villa Aldama o que haya habido intentos de secuestro de adolescentes y jóvenes, “todo está tranquilo (…) claro que no, son puras especulaciones, quien acusa está obligado a probar”.
Y agregó que la Fiscalía General está haciendo sus investigaciones e incluso investiga a la misma familia de la menor, aunque evadió responder si hay alguna sospecha sobre ellos.
Romero Sánchez refirió que, desde la desaparición de la menor Fátima, como autoridades municipales dieron todo su apoyo a la abuela y la tía y aseguró que la Fiscalía está haciendo su trabajo.
“La fiscalía está haciendo su trabajo, a mi consta que vienen, hacen las investigaciones, cuando la fiscalía ha requerido hemos dado la información”, sostuvo.