- En el Centro Histórico de Veracruz
Agencias
Xalapa
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la obra del Café El Alba, cuyos trabajos se realizan en un inmueble que se ubica entre las calles Zamora y Lerdo y el callejón J. J. Herrera, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
Personal del INAH colocó dos sellos de suspensión a un lado de las puertas de acceso que se ubican en las calles Zamora y Lerdo.
Según el INAH, la obra se suspendió por violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
En los sellos se advierte que la persona los quebrante será consignada a las autoridades y que se aplicarán las sanciones penales y/o administrativas correspondientes.
El INAH colocó los sellos de suspensión de la obra el viernes pasado, sin embargo, los trabajos dentro del inmueble donde se abrirá el Café El Alba llevaban meses ejecutándose, incluso se habían colgado lonas donde se solicitaba personal.
La suspensión de la obra provocó reacciones en contra del INAH en las redes sociales, como es el caso del exministro numerario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Carlos Sempé Minvielle, @CarlosSempe1, quien publicó lo siguiente: “1.- El INAH es la principal causa de que el centro de Veracruz esté en ruinas. Paró el programa de rescate planteado por el municipio. Clausura obras arbitrariamente; edificios modernos con años de estar desocupados. El Café El Alba iba a dar movimiento a una zona abandonada”.