24 de Noviembre de 2024

Lluvias provocan afectaciones

10b

 

 

  • Se suspendieron las labores por la contingencia

Agencias

Veracruz

Las lluvias registradas en la zona costera central provocaron afectaciones en el Juzgado Sexto de Primera Instancia de la Ciudad Judicial de Cardel, lo cual obligó a la suspensión de labores hasta nuevo aviso.

Abogados que viajaron de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a la Ciudad Judicial de Cardel, porque tenían programadas audiencias en ese juzgado este viernes, se llevaron la sorpresa de que se suspendieron las labores como consecuencia de la contingencia.

Incluso trascendió que se mojaron los expedientes bajo resguardo del Juzgado Sexto de Primera Instancia.

El personal judicial colocó un aviso en el acceso al juzgado con el texto siguiente: “Dadas las inclemencias del tiempo, el personal del Juzgado Sexto de Primera Instancia con residencia en esta Ciudad Judicial se encuentra realizando labores de resguardo respecto de los expedientes que conforman el archivo de este juzgado. Por dicha contingencia se suspenden las labores (en el) juzgado hasta nuevo aviso. Se agradece su comprensión”.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, recordó que las instalaciones de la Ciudad Judicial de Cardel presentaron varios detalles desde que se inauguró, como, por ejemplo, la falta de capacidad para satisfacer el consumo eléctrico, filtraciones, entre otras.

“El día de hoy apareció hoy una notificación, un anuncio por parte del personal del juzgado, en donde notifican que las labores están suspendidas hasta nuevo aviso, no nos dan una certeza de que ya la próxima semana empiezan a reanudar labores; la razón que dice el mismo documento es que las instalaciones se encuentran en condiciones no óptimas para laborar”, expresó.

Gayot Lara dijo que los justiciables resultan los principales afectados por la suspensión de labores en el Juzgado Sexto de Primera Instancia, ya que se retrasa el avance de sus asuntos.

Por último, la abogada indicó que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia deberá atender las deficiencias que se presentan en la Ciudad Judicial de Cardel.