- En la primera jornada de los Nacionales Conade 2023
Agencias
Xalapa
La selección Veracruzana de levantamiento de pesas tiene un buen arranque, gracias a las once medallas conseguidas durante la primera jornada de actividades en la disciplina de pesas, de los Nacionales Conade 2023, efectuados en Tepic, Nayarit, en el Auditorio “Amado Nervo”.
Hanna Valeria Reyes Linares en la categoría sub-17, 40 kilogramos, fue la pesista veracruzana más destacada del día, luego de colgarse tres preseas áureas, uno de oro, por los 52 kg levantados en arranque, la segunda de oro en su cuenta personal, luego de hacer 63 kg en envión, haciendo un total de 115 kilogramos y colgarse el tercer metal dorado por ser la campeona absoluta de su categoría.
La cuarta medalla de oro para la delegación veracruzana caería por parte de Daniela Yazmín Tapia Chacón, en la categoría sub-17, 45 kilogramos, al cargar en la modalidad de envión, 60 Kilogramos, puntuación que le iba a alcanzar para colgarse el metal dorado.
Yaretzi Josett Parra Salazar fue otra de las femeniles que se subió al podio, gracias a que ganó tres medallas de plata, la primera por los 86 kg levantados en arranque, el Segundo metal plateado al cargar 103 kg en envión, logrando un total 189 kg, convirtiéndose en segundo lugar general de su categoría y colgarse la tercera de plata.
Valery Scarleth Joachin Gómez se subía al podio luego de ganar tres medallas, una de bronce y dos de plata, la de Bronce llegaba en la modalidad de arranque por cargar 78 kg, la primera de plata por una envión de 65 kilogramos, logrando un total de 143 Kilogramos, lo que la convertía en la subcampeona absoluta de su categoría y colgarse la segunda medalla de plata en su cuenta personal.
En cuanto a la segunda medalla de bronce de la jornada, se la llevaba Nadyne Naydelin Vázquez Rivera, en la categoría sub-15, 49 kg, luego de cargar 68 kilogramos en Envión.
Con la cosecha de 11 preseas en el primer día de actividades de la disciplina de Pesas, se espera que la cifra aumente, ya que aún faltan 14 pesistas por subirse a la tarima, en la búsqueda de estar en el podio de sus respectivas categorías.