- Del 21 al 25 de junio, con una perspectiva centrada en el trabajo de las mujeres en el séptimo arte
Agencias
Xalapa
Con una perspectiva centrada en el trabajo de las mujeres en el séptimo arte, la octava edición del festival de cine Oro Negro regresa con actividades presenciales a Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, y por primera vez en Agua Dulce.
Son 72 los cortometrajes que se exhibirán del 21 al 25 de junio, bajo las miradas femeninas, en las categorías de ficción México, ficción internacional, veracruzanos, universitarios, animación y documental.
“Cada año el festival sigue recibiendo más cortometrajes que el año anterior y ese es un saldo positivo. En Coatzacoalcos es donde más actividades vamos a tener. Todos los cortometrajes en esta ocasión van a ser revisados por mujeres y ellas van a decidir a las y los ganadores” señaló Johnny Olán Ochoa, organizador del evento.
Se trata del mejor festival de cine que actualmente se realiza en Veracruz y que ya se ha posicionado en distintos países, destacó el cineasta Ricardo Benet.
“No estoy mintiendo, sí creo que el festival de cine Oro Negro se está convirtiendo en el evento, el festival más importante del estado. Y me gustaría mucho que fuera esa punta de lanza de los festivales estatales que congregan tantos temas, a tanto gente y, sobre todo, el carácter estatal, nacional e internacional” agregó el cineasta veracruzano Ricardo Benet.
Además, como parte de las actividades alternas se realizará el Encuentro de mujeres líderes en la cultura, que reunirá a distintas artistas de la región sur de Veracruz y en el que se rendirá homenaje a la “Tía Cayita”; también se llevará a cabo la exposición pictórica el arte desde la mirada femenina, en la que participan ocho artistas plásticas con obras y temáticas diversas sobre la mujer.