Agencias
Veracruz
Para hacer conciencia sobre el cuidado de los arrecifes veracruzanos, se llevará a cabo un evento deportivo de aguas abiertas a nado en el mes de agosto.
El evento llamado «GranRetto por los Arrecifes», será el domingo 27 de agosto, donde se tendrán diferentes distancias: ocho kilómetros saliendo desde la Isla del Medio llegando a la playa de Antón Lizardo, además de la de cinco kilómetros saliendo de la Isla Salmedina también a Antón Lizardo.
El director comercial de la empresa encargada «GranRetto», Mario Villarreal Quiroz, explicó que habrá otras distancias más cortas, saliendo de la playa de Antón Lizardo, permitiendo categorías que van desde los ocho hasta más 70 de años, todo es en colaboración con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
Mario Villarreal dijo que la natación de aguas abiertas está ganando popularidad y esperan hasta 300 participantes, generando una buena derrama económica para la zona, pero, sobre todo, se hará conciencia sobre la protección de los arrecifes de Veracruz.