- Quieren talarlos para la construcción del paso vehicular Urban Center
Agencias
Xalapa
Ciudadanos de Xalapa exigieron al ayuntamiento local y al gobierno de Veracruz cancelar la construcción del segundo Paso Superior Vehicular incluido en el Plan B de vialidad en la zona de la Plaza Urban Center, a la altura de la colonia Rafael Lucio.
Las y los ciudadanos bloquearon un carril de la avenida Lázaro Cárdenas en protesta de que esta obra impulsada por los gobiernos municipal y estatal ocasionará el corte de 64 árboles plantados en el camellón y con una edad de 40 años.
Una de las ciudadanas, Isabel Rincón informó que la convocatoria para llevar a cabo la manifestación este domingo estuvo a cargo de los vecinos de las calles que constituyen la colonia Rafael Lucio en esta ciudad.
“Somos ciudadanos auto organizados, no pertenecemos a ninguna organización, ni Comité, ni Asociación, somos libre, venimos a tratar de hacer algo porque tenemos una preocupación muy grande, y estamos hartos de que se hagan obras de muerte”.
Al calificar la obra del segundo Paso Superior Vehicular, cómo “construcciones de muerte”, los vecinos reclamaron que ni el ayuntamiento local y ni el gobierno del estado pidieron la opinión ciudadana para la construcción.
“Son construcciones de muerte donde no se nos toma en cuenta, alegando qué hay reservas de otros lados dónde a nosotros no nos llega el frescor y a dónde además un árbol cuenta muchísimo y aquí van a ser más de 60 árboles que se les va a dar muerte por una obra, un Puente que es totalmente innecesario porque aquí no hay tráfico porque es domingo, pero entre semana tampoco hay tráfico exagerado” acusaron.
Las y los vecinos reclamaron que el ayuntamiento local gastó recursos públicos para encarpetar con concreto hidráulico la avenida Lázaro Cárdenas y ahora quitaran ese material para construir un Paso Superior Vehicular.
“Se nos hace extraño que si el presupuesto de municipio se hace anualmente ellos ya sabían que iban a hacer esta obra. Primero encarpetaron tiraron el cemento y pusieron concreto hidráulico que costó mucho dinero tiempo y molestias para que unas semanas después quieran romper de nuevo” acusaron.