- La lluvia registrada durante la madrugada provocó que algunos árboles se derribaran
Agencias
Xalapa
Tres árboles fueron intervenidos por personal de la dirección de medio ambiente del Ayuntamiento de Xalapa durante la mañana de este lunes en distintos puntos de las capitales, para evitar daños a la población debido a la acumulación de agua en sus troncos o ramas.
Por la lluvia registrada desde la madrugada, un árbol cayó en el bulevar Diamante, mismo que fue retirado para que continuara la circulación vial.
En el parque Juárez se retiraron ramas de una palmera ubicada a la orilla de la explanada para evitar que cayeran sobre la población que camina por la zona o usa las bancas.
“Ya no tiene nada arriba, prácticamente la palmera de descoronó y tiene una pudrición y representa ya un riesgo para la población” explicó Hugo Alberto Jiménez Ordaz, director de medio ambiente Ayuntamiento Xalapa.
La dirección de medio ambiente también recibió el reporte de un árbol afectado en la unidad habitacional Xalapa 2000.
“Cuando es temporada de lluvias tenemos recorridos en las diferentes avenidas para checar el arbolado. Va uno recorriendo las avenidas para ver si existiera algún árbol de riesgo” refirió Hugo Alberto Jiménez Ordaz, encargado operaciones de la dirección de medio ambiente.
El ayuntamiento de Xalapa tiene un programa permanente para evaluar el estado de los árboles con el fin de evitar que por su estado provoquen daños a la población.
Para reportar alguna situación de riesgo relacionada con el arbolado, principalmente en esta temporada de lluvias, la población puede llamar al número: 2281416046 o acudir a las oficinas de dicha área ubicadas en el parque ecológico El Haya.