- Se estima que generará una derrama económica superior a los 20 mdp
Agencias
Boca del Río
La alcaldesa María Elena Solana Calzada anunció el Festival Internacional del Globo de Papel San Andrés Tuxtla 2023, cuyas actividades se celebrarán del 15 al 17 de septiembre próximo.
En rueda de prensa, Solana Calzada dijo que se trata del segundo festival que se organiza después de la pandemia de COVID-19.
La presidenta municipal estimó que se generará una derrama económica superior a los 20 millones de pesos en el municipio durante los tres días del Festival Internacional del Globo de Papel San Andrés Tuxtla 2023.
Incluso, la “Doctora Remedios”, como es conocida”, refirió que ya hay reservaciones en los hoteles de San Andrés Tuxtla y confió en que asistan 80 mil personales al festival, lo que beneficiará a los prestadores de servicios turísticos.
La alcaldesa destacó que se contará con la participación de 136 equipos en el Festival Internacional del Globo de Papel San Andrés Tuxtla 2023.
“Estamos aquí para compartir una de nuestras más valiosas tradiciones, que como la fiesta patronal, que forman parte del patrimonio de Los Tuxtlas. Va a haber concursos, premios al primero, segundo y tercer lugar, cada equipo va a soltar tres a cinco globos”, agregó.
Por su parte, el presidente del DIF municipal de San Andrés Tuxtla, Felipe Rubio Solana, aseguró que se brindará el apoyo necesario a los artesanos para la confección de los globos de papel.
“El año pasado, como este año, nosotros como gobierno, impulsamos a los artesanos globeros, el papel chino, el alambre, la candela para que suban los globos, aparte de esto todo lo que necesiten. Ahora se dará un estímulo a los globos que tengan mejor vista, los globeros se tardan meses, tres o seis meses, con globos que miden más de 12 metros”, añadió.
Cabe mencionar que el cartel artístico será el siguiente: Sonora Dinamita con Aleyda Núñez se presentará la noche del 15 de septiembre; El Komander, el 16 de septiembre; y la Banda Tierra Sagrada el 17 de septiembre.
Los asistentes a los conciertos masivos podrán adquirir sus boletos a cambio de un kilo de ayuda.