24 de Noviembre de 2024

Pobladores se oponen a gasoductos

 

9b

 

  • Por el riesgo que representan para las zonas urbanas

Redacción

Xalapa

En diversos municipios de Veracruz se han frenado proyectos de gasoductos, debido a que los pobladores se han opuesto a los mismos por el riesgo que representan para las zonas urbanas.

Desde hace años, la gente salió a las calles para manifestarse en contra de la introducción de tubería para el suministro de gas natural.

Esto ocurrió en los municipios de Xalapa y Coatepec, donde la empresa Gas Natural del Noreste pretendía colocar una línea que iniciaría en Emiliano Zapata, recorrería parte de la capital y concluirá en el Pueblo Mágico.

Sin embargo, recientemente vecinos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronunciaron contra la instalación de un gasoducto sobre la calzada Juan Pablo II, entre Costa Verde y Díaz Mirón.

Lo anterior, para beneficiar a una empresa foránea que pretende surtir gas natural por tubería a los domicilios particulares.

Los vecinos dijeron que nadie los ha consultado sobre este proyecto de la empresa Gas Natural del Noreste, la misma que intentaba ingresar a Xalapa.

La gente está dispuesta a llevar a cabo protestas y movilizaciones para impedir que se realice esa instalación que representa un serio riesgo para la vida de las personas que habitan en toda esa zona.

Además, los pobladores dieron a conocer que si es necesario recurrirán al amparo para garantizar la seguridad de los habitantes.