24 de Mayo de 2025
interior articulo top

Exhibe Cofepris playas no aptas para bañistas

 

10c

 

  • Se encontró que 14 superan el límite máximo de los 200 enterococos

Agencias

Veracruz

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer el resultado de su análisis, donde examinó muestras de 289 playas, de las cuales 14 no son aptas para el uso recreativo en esta temporada vacacional.

Son 14 las playas que rebasaron el límite máximo de bacterias, dichas playas se localizan en las entidades de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

En particular, en el estado de Veracruz: playa Pelícano, ubicada en el municipio de Boca del Río y la playa Regatas localizada en el municipio de Veracruz han sido consideradas no aptas para ingresar al mar.

Cofepris informó que se coordinará con las seis entidades antes señaladas, para implementar acciones inmediatas de saneamiento y alcanzar las condiciones óptimas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.

interior articulo top