- De Escuela Naval Militar
Agencias
Veracruz
Con una ceremonia encabezada por el secretario de Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán y el Gobernador se graduaron 162 guardiamarinas.
Luego de cinco años de formación profesional, en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar se volverán oficiales Navales de la Armada.
Egresaron como Guardia marinas 75 de Cuerpo General, 35 de Infantería, 10 de Aeronáutica Naval, 6 de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales, 12 de Ingeniería Mecánica Naval, y 24 de Ingeniería en Logística Naval.
Al dirigirse a la generación de graduados, el secretario les preguntó si se está comprometidos a actuar de una forma que beneficie a sus compatriotas, a lo que los graduados respondieron de forma afirmativa.
Posteriormente, señaló que servir a México es la misión más noble que tienen quienes se forman en la Marina, y una vez más se dio cumplimiento a la encomienda mediante la educación naval.
Destacó que los jóvenes marinos han logrado la primera meta de lo que será su carrera Naval, la institución ofrece la oportunidad de tener un título universitario a los jóvenes que sienten un llamado especial por la vida naval, y dar lo mejor de sí en beneficio de la nación.
Destacó que la wduc se traduce en desarrollo, progreso y beneficio para la sociedad en general, de ahí que, con el sistema educativo naval, se contribuye a forjar un México con mayores oportunidades para la juventud con igualdad y justicia social.
Reconoció el esfuerzo de los guardiamarinas para graduarse, y agradeció el apoyo de todos, indicando que es el inicio de una vida que demandará rectitud, ética y sabiduría, «el más grande enemigo a vencer, somos nosotros mismos”.
Rafael Ojeda dijo que deben tener presente todos los valores que aprendieron en casa y los principios de su formación naval, pues su ruta es una, salvaguardar al país mediante sus acciones, respetando los derechos humanos con deseo de hacer el bien por los mexicanos.
Deben tener el orgullo de que dieron todo por el país. A la ciudadanía, dijo que la educación es un derecho del pueblo y la Escuela Naval tiene una oferta educativa gratuita apegada a las tradiciones, dónde el factor humano y sus libertades son lo más importante, de ahí que hoy se celebre la graduación de los Marinos.
Se trata de sumar a Marinos de excelencia que Velen por el bienestar de México, y para el estado mexicano, la educación es de interés supremo.