- Alrededor de 400 trabajadores de la salud, entre médicos, especialistas y personal de enfermería
Agencias
Coatzacoalcos
Alrededor de 400 trabajadores de la salud entre médicos, especialistas y personal de enfermería se mantienen a la espera de ser incorporados al IMSS-Bienestar, organismo público descentralizado del gobierno de México que proporciona servicios de salud de primer y segundo nivel a la población no asegurada del país.
En entrevista Alejandro Santos Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), aseguró a raíz de la implementación del nuevo esquema de atención se han realizado contrataciones de nuevos médicos especialistas, sin embargo, esto no forman parte del sindicato.
Recordó que recientemente arribaron cinco especialistas mexicanos, entre los que destacan un pediatra y un gastroenterólogo, mismo que se suman a los cubanos contratados durante la pandemia.
Explicó que la apertura del Hospital Materno Infantil pudiera permitir la incorporación del personal al nuevo esquema de salud y con ello seguir garantizando la mejora en la atención de salud entre la población.
“Todavía hay carencias en pediatría, principalmente es lo que nos falta médicos pediatras, obviamente también gineco, pero lo que nos urge aquí en el hospital son médicos pediatras. Ojalá y sigan ese plan de que sea el Hospital Materno Infantil y de que es necesario, súper necesario ya, descargaría mucha carga de trabajo de aquí del hospital y eso sería buenísimo”.