24 de Noviembre de 2024

Develan estatua de Hipólito Reyes

 

10a

 

  • Familiares, autoridades y amigos recordaron al primer Obispo de la Diócesis y posteriormente arzobispo de Xalapa

Agencias

Orizaba

A dos años de su partida, familiares, autoridades eclesiales y municipales, llevaron a cabo la develación de la estatua de Hipólito Reyes Larios, la cual se ubica a un costado de la entrada a la Catedral San Miguel Arcángel, de Orizaba.

Su hermano Luis Reyes Larios, a nombre de la familia, agradeció la iniciativa para la develación de su estatua justamente en la fecha en la que cumpliría años, "siempre puso el corazón, puso el amor por el trabajo y el servicio a la orden de todos sus feligreses y de todo aquel que se acercaba a él".

Subrayó que fue una persona muy cercana a la gente dando muestra de que los puestos directivos no son para uno sino son para servir a los demás.

Los presentes dieron gracias a quienes impulsaron este proyecto, al ser una escultura que hace que recuerde que todos y cada uno de nosotros tenemos una misión personal, no solamente con los que tenemos cerca sino con todo lo que Dios ponga en nuestro camino.

El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos por su parte, dijo que además de ser el primer obispo de esta Diócesis hasta el día 10 de abril de 2017, fue designado arzobispo de Xalapa.

"Monseñor enseñó que no importaba el tamaño de la ciudad sino las ganas de la gente por hacer cosas grandes, porque él puso los cimientos de nuestra diócesis en Orizaba, el Seminario, la Curia, las estructuras del camino pastoral, integrar a sacerdotes a los seminaristas grupos y movimientos, así como las visitas pastorales".

Acotó que el gesto de levantar este monumento los compromete a llevar hacia adelante el legado cultural y religioso de monseñor Hipólito Reyes Larios, "los invito a seguir su ejemplo y convertirnos en promotores de seres humanos ahora que tanto lo necesita México".

Por último, el obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, externó que la familia cristiana está llamada a que los hijos de las familias y frutos de la familia sean personas que contribuyan al bien a construir un mundo más fraterno.

Finalmente expresó que Reyes Larios fue el primer pastor de una diócesis naciente que quedó estructurada gracias a su labor pastoral.