- Se logró congregar a más de 15 mil familias, quienes disfrutaron este fin de semana de un cielo colorido e iluminado
Agencias
Coatzacoalcos
La primera Expo Papalotl 2023 realizada en el municipio de Coatzacoalcos, logró congregar a más de 15 mil familias, quienes disfrutaron este fin de semana de un cielo colorido e iluminado con papalotes y pandorgas gigantes.
El evento realizado en el hemiciclo a los Niños Héroes permitió la llegada de visitantes de los municipios aledaños como Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Agua Dulce.
Durante la ceremonia inaugural el regidor décimo segundo, Víctor Octavio Paz Castilla, reconoció la importancia de realizar este tipo de eventos que no solo permiten la sana convivencia, sino el recordar a los niños y adultos lo divertido que es volar un papalote, juguete tradicional usado en temporada de vientos y hecho de diversos colores y formas.
Las familias ahí reunidas reconocieron la importancia de realizar este tipo de eventos, especialmente porque Coatzacoalcos posee diversos lugares que permiten a los niños y adultos congregarse y pasar momentos de gran diversión.
En total fueron 65 figuras del mundo marino las que surcaron los aires, de los cuales cuatro brindaron un espectáculo nocturno único en su tipo al portar más de dos mil luces Led.
“La verdad está muy padre el evento y pues traer a sus hijos porque es para pasar un rato agradable aquí con la familia”, señaló Itzela Piña.
“Excelente, todo muy padre, primera vez tengo entendido. Todo muy bonito. Algo para que vengan a disfrutar todos juntos la verdad no se los pierdan”, señaló Marcos Pérez.
“Muy bonito porque ahorita que los niños están de vacaciones vienen y disfrutan junto con sus papás. La verdad ahorita en Coatza no había habido un evento de estos, está muy bonito”, dijo por su parte Valentina Merchan.
Asimismo, presenciaron un show de comedia, se deleitaron con el DJ, participaron en concursos, y conocieron la elaboración de los cometas.
Con la Expo Papalotl 2023 concluyen las actividades programadas para este periodo vacacional de verano.