- Señalan que los contenidos profundizan en los Derechos Sexuales de Niños y Adolescentes
Agencias
Xalapa
Previo al inicio del ciclo escolar 2023- 2024, integrantes del Frente Nacional de la Familia marcharon por las calles de Xalapa hasta llegar al centro de la ciudad para protestar por libros de texto gratuito, bajo el argumento de que los contenidos hacen propaganda a la Cuarta Transformación, en el que resaltan sus “obras faraónicas”, además de que “promueven el placer, la masturbación y la eyaculación” entre los menores de edad.
El presidente del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Gustavo Balderas refirió que en los libros de texto promueven profundizar en la Cartilla de los Derechos Sexuales de Niños y Adolescentes para los de sexto grado.
“En esa cartilla dice: No le hagas caso a tus papás tu busca tu placer desde niño cuándo quieras, con quién quieras y cómo quieras, y si un niño quiere hacerlo con un adulto de 40 años, eso es pederastia; más matemáticas y menos masturbación; más maquetas de física y menos maquetas de eyaculación y erección” dijo.
Además, dijo el inconforme el Frente Nacional de la Familia no está de acuerdo en la “hipersexualización de los textos” al integrarse temas de ideología de género.
“Yo preguntó qué va a pasar cuándo un pederasta esté con un niño de quinto año de primaria, va a decir estoy ayudando a hacer su tarea, no nos oponemos a la educación sexual esa es buena y necesaria pero la promoción del uso del condón y de la promoción de la búsqueda del placer en niños de 10 años lo único que va a promover es continuar con embarazos adolescentes a más temprana edad” afirmó.
A la marcha acudieron en su mayoría personas de la tercera edad que se oponen a la distribución de libros gratuitos.
Según Gustavo Balderas, “Ahí resaltan las obras farahóicas de la Cuarta T, no hablan ahí de las deficiencias que tenemos en el sector salud, de los niños que mueren por cáncer, eso no lo dicen los libros”.
Explicó que la marcha es en defensa de la educación, debido a que la secretaría de Educación Pública (SEP) no consultó a pedagogos para la edición de los textos.