- Son alrededor de un total de 749 menores de edad, adolescentes y estudiantes de universidad
Agencias
Xalapa
Un total de 749 menores de edad, adolescentes y estudiantes de universidad que perdieron a sus padres y madres por el delito de desaparición, feminicidio y homicidio aspiran a obtener la beca de estudios que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó el director de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes.
Dijo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a partir de este año los hijos e hijas de periodistas asesinados también podrán acceder a la beca de 5 mil pesos, pago único al año.
“Cada año se hace la convocatoria y este año se registraron 749 personas y es un apoyo único de 5 mil pesos para estudiantes, que continúen con sus estudios, el dinero es para pago de inscripciones, uniformes escolares” indicó.
Explicó que el gobierno del estado “actúa de buena fe”, esto es que la administración estatal no pone como requisito que los beneficiarios comprueben en qué gastan el recurso público que se les otorga.
“Nosotros actuamos de buena fe, lo que si les pedimos es la constancia de estudio para que comprueben que si estudian, no se les exige comprobante porque debe ser para sus estudios y nos encontrado que son menores de edad que se quedaron a cargo de sus abuelitos o tíos”.
Finalmente y en otro tema Sergio Ulises comentó que la dirección de Cultura de Derechos Humanos y Paz da acompañamiento a las familias de personas desaparecidas cuando así lo soliciten para acudir a búsqueda.