En
Papantla, se venderán 80 lotes a favor de los posesionarios que acrediten tener justo derecho a adquirirlos
REDACCIÓN
Xalapa
Con el propósito de regularizar la tenencia de la tierra en favor de quienes la poseen y realizan actividades de agricultura, ganadería y acuacultura, el Pleno de la LXIII Legislatura local autorizó al titular del Poder Ejecutivo Estatal enajenar un terreno en el Municipio de Alvarado, a título gratuito.
Durante la Sesión Ordinaria del pasado jueves 11 de diciembre, los Legisladores votaron a favor de esta autorización, que permite al Gobernador dar 484.5 hectáreas del predio rústico El Pájaro, ubicado en la congregación La Mojarra, Municipio de Alvarado, en favor de quienes se encuentran en su posesión desde hace más de 23 años, y ocupan para diversas actividades que les permiten sostener a sus familias.
Además, a propuesta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, los Diputados autorizaron al Mandatario estatal la venta de 80 lotes ubicados en la Colonia Arboledas, del municipio de Papantla, a favor de ciudadanos que se encuentren en posesión y acrediten tener justo derecho a adquirirlos.
En este Dictamen se indica que el Gobierno de Veracruz es propietario –por subrogación de derechos– de los lotes mencionados, pero existe la intención de dar Legalidad Jurídica sobre estos bienes a las familias que certifiquen tener derecho a ellos.
Los ingresos que se obtengan por esta enajenación se aplicarán de acuerdo con lo establecido en el artículo 201 del Código Financiero para el Estado, que en uno de sus párrafos dicta: “Los recursos excedentes podrán destinarse a cubrir gastos contingentes no previstos y a proyectos de inversión adicionales”.
Para beneficiar las acciones en materia de rehabilitación de caminos en el municipio de Tampico Alto, el Congreso también le autorizó la firma de un convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La empresa productiva del Estado donará 240 toneladas de asfalto, 50 mil litros de gasolina magna y 50 mil litros de diesel, por un valor de tres millones 590 mil 759 pesos, para bacheo, rehabilitación, pavimentación y reencarpetado de diversos caminos, carreteras, avenidas y calles. Los combustibles apoyarán la operación del parque vehicular municipal.