Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
Tras descartarse como aspirante a un cargo de elección popular, el diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que ninguno de sus compañeros diputados le ha dado cuenta de que pretendan dejar el cargo para participar en el proceso electoral 2023-2024.
Entrevistado en la Guardia de Honor en el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el legislador coordinador de la bancada de Morena dijo que no quiere contender por un cargo de elección popular.
Al ser cuestionado al respecto, señaló “eso todavía lo estoy madurando, lo estoy meditando, pero a razón de ser sincero no quisiera participar”.
No descartó que pudiera sumarse al equipo de Rocío Nahle, quien manifestó que podría contender por la candidatura a la gubernatura del estado.
-¿Podría irse como coordinador de campaña de Rocío Nahle?, se le preguntó a Gómez Cazarín.
-Si ella lo decide o si ellos lo decide así lo tendría que meditar yo.
NINGÚN DIPUTADO HA PEDIDO LICENCIA
Por otra parte, los diputados que podrían buscar participar en las elecciones, el legislador dijo que hasta el momento ninguno le ha expresado su intención.
“Ninguno, los diputados hoy están concentrados en el trabajo del Legislativo y ahora sí que es de respetarse si alguno de ellos quiere participar en la elección del 2024 tendrá que pedir licencia”.
Dio a conocer que si los diputados así lo deciden desde este día hoy podrían pedir permiso para su encargo.
Finalmente, aseguró que las amenazas en su contra sí fueron ciertas, rechazó que haya simulado nada, por lo que evalúa presentar denuncias.