- Acusaciones contra Zepeta son parte de la libertad de expresión de un partido de izquierda
Agencias
Perote
El diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que su partido es sólido y fuerte y así enfrentará el proceso electoral 2024, tras la designación de Claudia Sheiunbaum Pardo como coordinadora de la defensa de la Cuarta Trasformación.
Asimismo, aseguró que, más allá de lo que decida Marcelo Ebrard, quien impugnó el proceso interno, quienes lo apoyaron en el proceso interno saben que el movimiento es más fuerte que cualquier persona.
Y ante el llamado de otros partidos como Movimiento Ciudadano que ha abierto sus puertas a los morenistas inconformes, aseveró que quienes realmente son de Morena, se quedarán en dicho instituto político.
Gómez Cazarín fue cuestionado en torno a las expresiones en contra del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, mismas que en estos días tapizaron varias calles de la ciudad de Xalapa a través de carteles.
“Yo creo que para empezar tenemos que guardar respeto y entender que el movimiento de la cuarta transformación es un movimiento de izquierda en donde se respeta la libertad de expresión de todos, hay este tipo de expresiones en Morena”.
Y EN TEMAS DEL CONGRESO VERACRUZANO
Por otra parte, en relación a la designación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, que deberá sustituir a Margarita Corro, dijo que tendrán que ser los diputados y diputadas locales quienes tendrán que elegir al más apto para dirigir el Congreso, lo cual será en breve.
Asimismo, indicó que hay que atender temas importantes en la Legislatura local como la aprobación del presupuesto 2024, mismo que tendrá que enviar la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) “los diputados tendrán que ver qué parte no aceptamos y siempre vamos a cuidar los recursos”.
Finalmente, sobre la posibilidad de solicitar un incremento presupuestal para el próximo año en el Congreso, reveló que no se han hecho mesas de trabajo, pero recordó que en la presente legislatura no ha habido incrementos, manteniendo al de Veracruz como uno de los Congresos Estatales más austeros a nivel nacional.