Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Aún con las protestas en contra del proyecto “Casa Caracol”, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, indicó que por su parte el municipio sigue trabajando en lo que le toca para poder contar con un sitio de disposición de residuos.
Mencionó que continúan con la instalación del centro de compostaje en el parque La Alameda.
“Nosotros estamos trabajando al margen de cualquier cosa y el centro de compostaje está en la Alameda, con lo que disminuiría de manera sustantiva los residuos sólidos para el destino final que se establezca”, señaló.
Precisó que aunque no han sesionado en el Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial (SIGIRES), no se les ha informado de algún cambio sobre el proyecto del relleno sanitario.
“No es un tema que haya pasado por SIGIRES, no tenemos ninguna otra acción legal, esperaremos a que haya un establecimiento y se les comunique”, detalló.
Agregó que también se tiene contemplado un Centro de Acopio de Llantas, el cual probablemente podría ubicarse en el sector poniente del municipio.
“La idea es que sea de servicios no solamente para Coatzacoalcos, sino que algunos municipios de la región puedan apoyarse en este centro de acopio”, añadió.
Cruz Malpica, dijo que también extenderán el programa de separación de basura, en donde también se tiene estipulado actualizar el reglamento de limpia pública