- En torno a un supuesto desvió de recursos
REDACCIÓN
Xalapa
Como “detestables” calificó el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, las declaraciones del diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marína en torno a un supuesto desvío de recursos por más de mil 500 millones de pesos a través de empresas fantasmas.
El funcionario estatal criticó que el legislador priista hablara de una persona fallecida, como es el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, al decir que él sabía de estas irregularidades.
"Es detestable la acción que está comentando el diputado, hablar de la memoria del secretario que ya no está con nosotros, que ahorita saque estas cosas, se me hace de una persona muy detestable".
Acusó que Marlon Ramírez acostumbra realizar este tipo de acusaciones cuando hay en puerta un proceso electoral, por lo que se sumó a la exigencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que presente pruebas y la denuncia ante las instancias correspondientes.
"Es una época electoral y ahorita es cuando el dirigente del PRI, el diputado desempolva las cartulinas que siempre saca en estas épocas casualmente, pero bueno, al final cómo lo dijo el gobernador él es libre de presentar las denuncias que crea pertinentes y es ahí a dónde se deben enfocar, no a lo mediático al circo”.
Asimismo, se dijo sujeto al escrutinio público, porque tiene la conciencia tranquila del buen trabajo que ha realizado y rechazó que haya empresas “fantasmas” en SESVER.
"Nosotros siempre estamos abiertos a los entes fiscalizadores para que nos auditen, tenemos las puertas abiertas siempre y la conciencia tranquila".
Finalmente, llamó al dirigente estatal del PRI a dejar de “hacer circos” y se ponga a trabajar a favor de sus representados.